El 22 de julio de 1946, representantes de 61 miembros de la ONU y diez naciones más firmaron la constitución de la Organizacion Mundial de la Salud, que entró en vigor en 1948.
Fue en 1950 cuando se promulgó el Día Mundial de la Salud. La elección de esta fecha fue decidida por la Segunda Asamblea Mundial de la Salud, para recordar la fundación de la OMS. La celebración de este día internacional se lleva a cabo por primera vez el 7 de abril de 1950.
El lema del Día Mundial de la Salud en 2025 es "Comienzos saludables, futuros esperanzadores".
Esta campaña de un año de duración se centra en la salud de las madres y los recién nacidos, que es la base de las familias y las comunidades saludables, pues contribuye a garantizar un futuro de esperanza para todos. Es fundamental ayudar a que todas las mujeres y recién nacidos sobrevivan y prosperen.
Se exhortará a los gobiernos y a la comunidad de la salud a intensificar los esfuerzos para poner fin a las muertes prevenibles de madres y recién nacidos, y a dar prioridad a la salud y el bienestar de las mujeres a largo plazo. Además, la OMS y sus asociados difundirán información útil para ayudar a que los embarazos y los partos sean saludables, y apoyar una mejor salud posnatal.