En ese sentido, la directora del Centro Polivalente de Arte, Laura Vera, celebró la entrega de kits y la capacitación que se llevó a cabo. "Incorporar la tecnología al arte y que deje de quedar en la periferia la formación artística es una deuda que tenemos desde hace mucho", manifestó y agregó: "hoy nos sorprende gratamente el Ministerio de Educación con los aportes que recibimos para nuestra institución".
Mientras que la directora de la Escuela N°415, Gisella Brochero, consideró: "La robótica se suma a las herramientas de alfabetización tecnológica, que implica tener una realidad educativa distinta, novedosa e innovadora que optimaza las prácticas escolares".
De la jornada también participaron los diputados por el departamento Chamical, Carla Aliendro, Luis Chumbita y Juan José Elias; las secretarias de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, y de Planeamiento e Innovación Educativa, Vanesa Navarro; los secretarios de Gestión Administrativa, José Luis Ávila, y de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera; directores de nivel y directores institucionales.